Rumanía y Cuba unidas por la cultura

Un nuevo convenio de colaboración radiofónico firmado entre Rumanía y Cuba fortalecerá el compromiso bilateral en el sector.


22 de abril de 2021 - Cira Peraza

Rumanía y Cuba unidas por la cultura
Foto de internet

Categoría: Culturales

Las primeras noticias sobre Cuba llegaron a Rumanía en el Siglo XVII, y desde entonces los intentos para acercar a las dos naciones se concretaron con el triunfo de la Revolución de 1959.

                  Cuba y Rumanía firman acuerdo de colaboración cinematográfica. Noticias en  CMBQ Radio Enciclopedia

El 26 de octubre de 1960 se establecieron oficialmente las relaciones diplomáticas. Con este hecho, se abre el camino al fortalecimiento de las relaciones de amistad y los vínculos bilaterales entre ambos países.

La perla de esta relación, ha sido el diálogo intercultural, a favor de construir mutuos puente entre los ciudadanos de ambos países, que comparten, además, una espiritualidad latina.

Así, un nuevo convenio de colaboración radiofónico entre Rumanía y Cuba fue asentado el pasado 22 de marzo, en el país europeo, con el propósito de  fortalecer el intercambio bilateral  en el sector.

Esa rúbrica, reafirma los compromisos asumidos en el 2015 entre la Sociedad Rumana de Difusión y el Instituto Cubano  de Radio y Televisión, ICRT, dando continuidad al intercambio recíproco de programas y otros materiales, donde intervienen sus socios de Cuba: Radio Taíno y Radio Habana Cuba.

Para precisar sobre este tema, Radio Taíno conversa con la Excelentísima Señora Gentiana Serbu, Embajadora de Rumanía en la Isla.


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS




ENCUÉNTRENOS EN