La informática del continente contará su historia
Segundo Encuentro Internacional sobre la historia de la informática y la computación en América Latina y el Caribe, en marzo próximo, en La Habana.
27 de diciembre de 2017 - Por Marlene Esterellas
Categoría: Eventos
El Segundo Encuentro Internacional sobre la historia de la informática y la computación en América Latina y el Caribe, será parte de la Decimoséptima Convención y Feria Internacional Informática 2018, que tendrá lugar en marzo próximo en La Habana.
El evento tiene como propósitos investigar, analizar y promover la evolución y estado de la informática en la región, mediante el intercambio de experiencias con organizaciones, especialistas y expertos en este sector y el público en general.
Se abordarán cuatro temáticas principales: Historia de la informática y la computación en nuestra región, Formación del personal en estas ramas, El establecimiento de políticas nacionales en el sector de la informática, y Evolución y perspectivas del gobierno electrónico y la Sociedad de la Información en América Latina y el Caribe.
En los debates de estos temas se analizarán las experiencias y proyectos en diferentes países, el desarrollo de las primeras computadoras y aplicaciones informáticas en la región, las redes de datos nacionales y conexiones internacionales, el desarrollo de instituciones a diferentes niveles para la formación de los recursos humanos y los modelos de formación utilizados, y la informática en edades tempranas, entre otros aspectos.
Comentarios