Celebrar por la vida y el amor

Habrá hijos que no verán a sus madres y abuelas que no verán a sus nietos. Pero la distancia no empaña ese homenaje o reconocimiento de amor que obsequiamos a nuestras madres no solo hoy sino durante los 365 días del año.


9 de mayo de 2021 - Cuqui Dueñas

Celebrar por la vida y el amor
Cubasí

Categoría: Nacionales

¿Celebrar el Dia de las Madres? Sí, festejemos por la vida y el amor pero en casa, cuidándonos, poniendo en práctica el distanciamiento y de esta forma asegurar que haya otras celebraciones, porque la vida es bella y continúa.

La pandemia de la Covid-19 vuelve a imposibilitar que este día muchas familias se reúnan. Habrá hijos que no verán a sus madres y abuelas que no verán a sus nietos. Pero la distancia no empaña ese homenaje o reconocimiento de amor que obsequiamos a nuestras madres no solo hoy sino durante los 365 días del año.

Los cubanos nos caracterizamos por ser creativos y no hay pandemia que nos quite esa cualidad. Siempre hallamos grandes y pequeños detalles para manifestar nuestro amor, cariño y admiración por nuestras sacrificadas madres.

Como no podemos celebrar esta fecha como acostumbramos, muchos regalan un ramo de flores, una tarjeta de felicitación, un poema,  un cake, hasta una canción, cualquier detalle que se obsequie con profundo amor.        

En estos días difíciles, cuando el nuevo coronavirus acecha con fuerza, hay que reconocer el esfuerzo y la dedicación de las madres cubanas en todos frentes. Algunas están en casa cuidando a los abuelos e hijos. Otras combinan sus roles profesionales con los de cuidadoras, profesoras y compañeras de juego.

En el sector de la salud hay muchas en primera línea de combate contra la Covid-19. Cientos de madres brindan su humana labor para salvar vidas en otros países del mundo. Otras viven día a día la lucha contra la pandemia desde hospitales, laboratorios y centros de investigación. Ellas son doctoras, enfermeras, laboratoristas, investigadoras, científicas, pantristas, cocineras, auxiliares de limpieza y muchas más.  

Cuantas habrán que este domingo no podrán estar con sus hijos por encontrarse en un centro de atención a contagiados con la enfermedad o en cuarentena para impedir la propagación del virus.  

Muchas enfrentan la actual crisis desde puestos vitales para la economía del país, como por ejemplo, las que ocupan un sitio de servicio a la población, las que producen alimentos o las que ocupan cargos de dirección. 

Meritoria ha sido la misión de las que defienden la Patria y las que informan al pueblo sobre la situación epidemiológica del pais y arriesgan sus vidas para ofrecer desde la zona roja conmovedoras historias de la Covid-19. 

Ante tal complejo escenario, mujeres y madres han desempeñado un rol protagónico. Ellas han conquistado un lugar importante en nuestra sociedad y desde todos los frentes contribuyen a que Cuba sea un mejor pais.  

Ahora más que nunca su presencia y amor es imprescindible para apostar por la salud y la vida. ¡Gracias madre por todo el amor, por el apoyo, por tu dedicación!

¡Feliz Dia de las Madres!   

 


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS




ENCUÉNTRENOS EN