Arribará CUBATABACO a su aniversario 55

CUBATABACO patentiza su compromiso y lealtad en la promoción y comercialización internacional de un producto que representa nuestros valores patrimoniales e identitarios.


22 de abril de 2021 - Nota de Prensa

Arribará CUBATABACO a su aniversario 55
Cubatabaco

Categoría: Nacionales

El 25 de abril de 1966, mediante la Ley 1191, del Consejo de Ministros, quedaba creada la Empresa Cubana del Tabaco (CUBATABACO).


En sus 55 años, CUBATABACO, patentiza su compromiso y lealtad en la promoción y comercialización internacional de  un  producto  que representa nuestros valores  patrimoniales  e identitarios. Primero, como exportadora del Tabaco, desde el Ministerio de  Comercio  Exterior  y  ahora,  adscrita  al  OSDE  TABACUBA,  del Ministerio de la Agricultura.


Mucho ha evolucionado nuestra organización en su más de medio siglo de vida. Hoy trabajamos con cohesión y eficiencia para ser reconocidos como pioneros en el desarrollo de las exportaciones e inversión en el sector tabacalero, titulares de sus marcas y denominaciones de origen, así  como  por nuestro liderazgo  en  la  gestión de  la  fuerza  de  trabajo para los proyectos de inversión extranjera, expone nota de prensa de la entidad.


Este  2021  festejamos  en  un contexto adverso, que nos exige mayor cuidado y cambio en nuestras dinámicas de trabajo. Pero no dejaremos pasar la fecha sin honrar una organización fiel al crecimiento y a los cientos de trabajadores que han formado parte de una familia, la cual no se cansa de soñar y trabajar.


La  entidad es protagonista  y  testigo  del crecimiento y evolución del sector tabacalero en nuestro país. Un  crecimiento que  también  ha  marcado la  propia  evolución  de CUBATABACO   en   estos años. Múltiples   han   sido   las transformaciones de  una  empresa  pionera  del  sector  tabacalero  en Cuba, que siempre se ha mantenido fiel a sus esencias fundacionales. Cincuenta  y  cinco  años  después  CUBATABACO  y  sus  objetivos  de crecimiento siguen siendo PUROS como su trabajo y su historia.


“CUBATABACO  ha  sido  una organización  de  vital  importancia  para  sus  clientes,  el  OSDE,  la sociedad  y  la  economía  del  país,  durante  55  años,  desde  diferentes funciones  y  posiciones,  pero  siempre  junto  al  desarrollo  del  sector. Estamos orgullosos de lo que hacemos y hemos hecho en nuestro más de  medio  siglo  de  vida,  y  lo  que seguiremos haciendo. A pesar  del coronavirus, no hemos querido dejar pasar la fecha. No habrá festejos como  soñamos. Esta vez  celebraremos de  otras  maneras,  unos trabajando,  otros  en diferentes funciones,  pero  todos  pensando  y haciendo por otros55 años de compromiso e historia”, destacó Julia María Cabreriza,  directora general de la Empresa.


Con motivo de este aniversario la entidad implementa una campaña comunicacional que contribuye a promover un mayor sentido de identidad y pertenencia en el público interno,  así  como  visibilizar  a  CUBATABACO,  como  una  organización protagónica del sector tabacalero, desde el Triunfo de la Revolución, así lo destaca, Magdeliene Louis Rodríguez,  jefa  del  departamento  de informática y comunicación.


En este caso nuestra campaña tuvo como slogan PUROS, en alusión a los  significados  que  esa palabra tiene  para  nuestra  organización y  los  vocablos que la componen son CUBA y TABACO, refiere nota de la entidad.


Esta campaña, además,  cuenta la historia del tabaco y su evolución,  estableciendo  constantes  paralelismos  entre  el  significado del  tabaco  para  CUBA y  de  CUBATABACO  para  el  sector.

 

 


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS




ENCUÉNTRENOS EN