Radio Taíno es una Cadena Nacional que transmite exclusivamente en Frecuencia Modulada (FM) para todo el país.

Un balcón en La Habana para el análisis social

Sobre la cuestión racial en la Cuba de hoy se generó un intenso debate en el Balcón Latinoamericano, espacio que acoge la Casa del ALBA Cultural


12 de septiembre de 2018 - Yuricel Romero

Un balcón en La Habana para el análisis social

Sobre la cuestión racial en la Cuba de hoy se generó un intenso debate en el Balcón Latinoamericano, espacio que acoge  la casa la Casa del ALBA Cultural de La Habana, el segundo miércoles de cada mes y que es auspiciado por la representación en la isla  de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO-Cuba)

Para analizar temáticas relacionadas con la cuestión racial, de cara al proceso de reforma constitucional que vive la mayor de las Antillas, se dieron cita este miércoles reconocidas personalidades, y estudiosos del tema, entre ellas la  M. Sc. Zuleica Romay Guerra, Directora del Programa de Estudios sobre Afroamérica de la Casa de las Américas.

Una de las preocupaciones reiteradas por la mayoría de los participantes es la ausencia en cuba de una institución que a modo de academia agrupe el estudio de los temas  relacionado con la afrodecendencia y que de manera independiente llevan a cabo diversos grupos de trabajo.

En el encuentro también se generaron debates en torno a cómo la nueva carta magna podría contribuir a elevar los niveles de conciencia social. Se trata de la posibilidad de promover, con intencionalidad específica, el análisis que el tema demanda, para que las desigualdades raciales reciban la atención que merecen, con una mirada de aquí y ahora.

 


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN