Radio Taíno es una Cadena Nacional que transmite exclusivamente en Frecuencia Modulada (FM) para todo el país.

Sesiona en La Habana Comité Empresarial Cuba –China

La XIV Sesión del Comité Empresarial Cuba –China se desarrolla hoy en el Hotel Nacional, en esta capital, con la presencia de un centenar de hombres de negocio.


6 de diciembre de 2018 - Tomado de ACN

Sesiona en La Habana Comité Empresarial  Cuba –China

La XIV Sesión del Comité Empresarial Cuba –China se desarrolla hoy en el Hotel Nacional, en esta capital, con la presencia de un centenar de hombres de negocio.
    Orlando Hernández Guillén, presidente de la Cámara de Comercio de la República de Cuba (CCRC), expresó en la inauguración del encuentro que en los últimos tiempos las relaciones económicas y comerciales bilaterales se han profundizado.
   Recordó que en 2017 China se reafirmó como el primer socio comercial de Cuba en Asia, y el segundo a nivel global, y destacó que una amplia gama de recursos llega desde esa nación y están presentes en áreas como la salud, la educación, la informática, el transporte, las telecomunicaciones y la alimentación.

Hernández Guillén comentó que no existen dudas de que las esferas del turismo, la energía renovable, la construcción, el sector agrícola, el biotecnológico y el farmacéutico resultan de interés para las empresas chinas, sin embargo,  aún la presencia de inversión de ese país en Cuba no se acerca a las potencialidades existentes.
   El presidente de la CCRC resaltó, además, la importancia que para Cuba y para América Latina en general, ofrece la iniciativa de la Franja y la Ruta.
   Chen Zhou, Vicepresidente del Consejo de China para la Promoción del Comercio Internacional, afirmó que entre los dos países existen relaciones especialmente amigables.

Señaló que desde el establecimiento de relaciones diplomáticas hace 58 años, el comercio bilateral ha crecido de manera constante y la cooperación económica y comercial ha continuado profundizándose, bajo los esfuerzos conjuntos de los dos gobiernos y de las comunidades empresariales.
   Los productos electrónicos y mecánicos de alta calidad de China están presentes en miles de hogares cubanos y los productos de azúcar, ron, tabaco y mariscos de la Isla están cada vez más favorecidos por los consumidores chinos, aseguró.
   En la jornada de hoy se firmó el Plan de Acción del Comité Empresarial para 2019, así como un memorando de entendimiento entre el Centro de Promoción del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba y el Consejo de China para la Promoción del Comercio Internacional.
   El programa del evento contempla una presentación sobre el ambiente para las inversiones en la mayor de las Antillas y en dos provincias del gigante asiático, así como el desarrollo de encuentros bilaterales.


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN