Radio Taíno es una Cadena Nacional que transmite exclusivamente en Frecuencia Modulada (FM) para todo el país.

Saltador cubano Echevarría abrirá temporada en Karlsruhe

El saltador de largo cubano Juan Miguel Echevarría, campeón mundial bajo techo de Birmingham 2018, abrirá su temporada atlética en la reunión alemana de Karlsruhe el 2 de febrero, divulgó hoy el semanario Jit.


11 de enero de 2019 - Tomado de Prensa Latina

Saltador cubano Echevarría abrirá temporada en Karlsruhe

El saltador de largo cubano Juan Miguel Echevarría, campeón mundial bajo techo de Birmingham 2018, abrirá su temporada atlética en la reunión alemana de Karlsruhe el 2 de febrero, divulgó hoy el semanario Jit.

Echevarría y su entrenador, Daniel Osorio, viajarán hacia la ciudad germana de Stuttgart mañana para continuar con su preparación con miras a los mítines en sala del circuito universal.

Según Osorio, en estos momentos su pupilo tiene excelentes parámetros de fuerza, rapidez y resistencia, y ahora dedicará su preparación a la técnica en tierras alemanas.

Los organizadores de la reunión de Karlsruhe ya anunciaron al antillano, uno de los 'platos fuertes' del evento en el que defenderá el cetro ganado en el 2018 con 7,97 metros.

'Si logramos conseguir el volumen de saltos que necesito, las marcas deben ser mejores esta vez. Deben rondar los 8,20-8,30 metros y con eso estaríamos satisfechos', agregó el preparador para ser discreto en sus pronósticos.

Echevarría cerró la campaña anterior con 8,68 metros de marca personal e incluso logró en Estocolmo 8,83 que hubieran acabado con el récord nacional de Iván Pedroso (8,71), pero no pudo ser homologado por viento a favor de apenas una centésima de segundo por encima de lo permitido.

La gira invernal debe incluir para el cubano las reuniones de Torun (Polonia), Birmingham (Reino Unido) y Dusseldorf (Alemania), sin descartar otras en suelo europeo.

Al regreso se incorporará a las confrontaciones nacionales y en marzo competirá aquí en la Copa Cuba, todo como complemento de una temporada en el que regresará a la Liga del Diamante y tendrá dos compromisos principales: los Juegos Panamericanos de Lima, del 26 de julio al 14 de agosto; y el Campeonato Mundial de Doha, del 27 de septiembre al 6 de octubre.

Ya recuperado totalmente de las molestias que le impidieron cerrar con éxito la campaña anterior, el cubano inició esta semana su primera semana de preparación especial.

'Vamos sobre todo a no alejarnos del nivel competitivo y a reforzar todo lo de técnica que necesitamos para esta etapa, subrayó Osorio.

Luego de brillar en salas techadas y al aire libre en la primera mitad del año, Echevarría no pudo actuar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, de Barranquilla, y se perdió el resto del calendario previsto.


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN