Presentó la UCI cuatro nuevas aplicaciones en la Feria de la Habana (+Fotos y Video)

La Universidad de las Ciencias Informáticas llega a la trigésima sexta edición de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2018) con cuatro nuevas aplicaciones para contribuir a la informatización del país, a partir de un llamado del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.


2 de noviembre de 2018 - Tomado de la ACN

Presentó la UCI cuatro nuevas aplicaciones en la Feria de la Habana (+Fotos y Video)

La Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) llega a la trigésimo sexta edición de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2018) con cuatro nuevas aplicaciones para contribuir a la informatización del país, a partir de un llamado de Miguel Díaz-Canel, presidente de los Consejos de Estado y de Ministro de Cuba.

Luis Raciel Rodríguez, jefe del Departamento comercial de la UCI, comentó que desde el 2017 trabajan de conjunto con la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba Etecsa, por  implementar proyectos que posibiliten el posicionamiento de contenidos en la red, de manera que los cubanos tengan una alternativa nacional ante tantas foráneas.

De este esfuerzo se deriva la Red Cuba, un sistema de contenidos unificados para la búsqueda avanzada que recupera información asociada a los diferentes organismos, además de imágenes, audios y videos del intranet nacional, aseguró.

Rodríguez esbozó que también durante la feria presentarán las aplicaciones Apkalis, toDus y Picta, dedicadas ya específicamente a lo relacionado con el contenido en internet.

Según explicó, la primera se trata de una plataforma para la publicación y socialización de aplicaciones cubanas, toDus permite la mensajería instantánea dentro del territorio nacional y Picta se dedica a los contenidos audiovisuales en streaming. Es necesario señalar que todas ellas requieren para su uso el estar conectados en internet, acotó.

Estamos trabajando intensamente con la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba y con otras instituciones asociadas a los contenidos que van a estar dentro de cada una de las aplicaciones, para garantizar su sostenibilidad y buen funcionamiento, comentó el especialista.

De hecho, hoy tenemos casi 500 mil usuarios en toDus y próximamente también podrán acceder a Picta en la red, dijo Rodríguez.

La Universidad de las Ciencias Informáticas cuenta hoy con más mil especialistas para el desarrollo de software y otros proyectos que  garantizan la integración y reutilización de aplicaciones y programas, de acuerdo con las proyecciones y políticas del país.


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN