Radio Taíno es una Cadena Nacional que transmite exclusivamente en Frecuencia Modulada (FM) para todo el país.

Nueva Zelanda sí cabe en La Habana

A propósito del Festival de Cine de Nueva Zelanda a efectuarse del 31 de mayo al 4 de junio y que tendrá por sede el Multicine Infanta de la capital cubana.


19 de mayo de 2017 - Magdi Puig Benítez

Nueva Zelanda sí cabe en La Habana

Lo mejor de la cinematografía neozelandesa se presentará durante el Festival de Cine de Nueva Zelanda, a celebrarse en La Habana del 31 de mayo al 4 de junio y que tendrá por sede el Multicine Infanta.

Entre las propuestas interesantísimas que trae la muestra destaca el filme White Lies (Mentiras Blancas) de la directora mexicana radicada en Nueva Zelanda Dana Rotberg. La cinta fue un éxito taquillero en 2013 y candidata al Oscar en 2014. Está basada en la novela Medicine Woman (Curandera) del escritor maorí Witi Ihimaera (Gisborne, 1944) y refleja las costumbres sociales, el choque de culturas, la identidad, el colonialismo, el racismo, las clases sociales y la potencia femenina de ser madre. El relato se sitúa a comienzos del siglo XX en un pequeño pueblo de Nueva Zelanda.

Otros largometrajes a presentarse serán The Patriarch aka Mahana, del director Lee Tamahori; The dead leands (Tierra de guerreros), una película de época dirigida por Toa Fraser; The dark horse (El renacer de un campeón) de James Napier Robertson, Born to dance (Nacido para bailar) de Tammy Davis, Hip-hop-eration (Hip hop de la tercera edad) de Bryn Evans y The ground we won (El terreno ganado) de Christopher Pyor.

Además se exhibirán los cortometrajes; Spring Jam, Madam Black, Ross and Beth, Ahí Ka Tits on Bull, Maria Ellen in Leaving y Feeder.

Según informaron sus organizadores el festival también nace del interés por celebrar la creatividad, la cultura y fortalecer los lazos comerciales, educativos y turísticos existentes entre Nueva Zelanda y América Latina. Es por eso que inició el pasado 13 de mayo en Buenos Aires, luego en México y continúa camino por Chile, Paraguay, Brasil, Cuba y finalmente Colombia.

Con la colaboración del Instituto Cubano del Arte e Industrias Cinematográficos, el Ministerio de Cultura y Patrimonio de Nueva Zelanda, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Nueva Zelanda y la Comisión Cinematográfica de Nueva Zelanda el ciclo fílmico no solo contará con la presentación de las películas, sino que también incluye talleres y actividades paralelas para miembros de la industria y público en general.


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN