Industrias nacionales buscan ser motor impulsor de la economía cubana

Durante la información a los diputados de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Alfredo López, Ministerio de Industrias profundizó en las acciones que ejecutan para la preparación de los cuadros y los jóvenes que comienzan a trabajar en las principales ramas del sector.


11 de julio de 2019 - Indira Iglesias y Yaimara Becerra

Industrias nacionales buscan ser motor impulsor de la economía cubana

Durante la información a los diputados de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Alfredo López, Ministerio de Industrias profundizó  en las acciones que ejecutan para la preparación de los cuadros y los jóvenes que comienzan a trabajar en las principales ramas del sector.

En esta jornada, previa al Tercer Período Ordinario de Sesiones, aseguró que el país importa más de mil millones de artículos que puede producir la industria nacional. Como otros de sus objetivos resaltan la conquista y explotación del gran potencial del mercado nacional.

Entre los logros expuestos a los diputados aparece la actual visibilidad del país  en materia de nuevas fábricas y cadenas de producción, tanto de proyectos rescatados y puestos en marcha como en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM). Todas resquebrajando las limitaciones que impone el bloqueo económico y financiero del gobierno de los Estados Unidos contra la isla.

Alejandro Gil, Ministro de Economía y Planificación opinó sobre la importancia del incremento de las exportaciones y de fortalecer los vínculos de las industrias nacionales y otros sectores que son motrices en la economía.

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, aseguró que el país tiene dos sectores importantes donde debe buscar crecimiento al producto interno bruto: el agroindustrial y la industria manufacturera. Agregó que hay que seguir potenciando las producciones nacionales y que los productos cubanos nos distingan.

Más adelante propuso aprovechar el potencial de diseño para fomentarlo en las industrias y solicitó el apoyo del sector a las nuevas medidas con la fabricación de un grupo de productos que puedan adquirir ahora las personas. Para finalizar convocó a los trabajadores del ramo a tener un pensamiento como país y tributar al desarrollo de la economía.

Foto de Portada: Sergei Montalvo Aróstegui


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN