Radio Taíno es una Cadena Nacional que transmite exclusivamente en Frecuencia Modulada (FM) para todo el país.

Inauguran Fihav 2018 con presencia de presidente Díaz-Canel (+ Audio y Fotos)

Durante cinco días de rondas de negocios, la cita será plaza de intercambio para el desarrollo de la economía de la isla, pese a la imposición del bloqueo económico por Estados Unidos


29 de octubre de 2018 - Por Redacción Digital

Inauguran Fihav 2018 con presencia de presidente Díaz-Canel (+ Audio y Fotos)

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asistió hoy a la jornada inaugural de la trigésimo sexta Feria Internacional de La Habana (Fihav 2018), en esta ocasión dedicada a los 500 años de la Villa de San Cristóbal.

En este foro, Cuba expone sus servicios y bienes en el pabellón central de la instalación, con cinco mil metros cuadrados; en ellos, empresas y entidades nacionales de diversos sectores económicos muestran sus posibilidades y oportunidades de negocios.

Esta bolsa comercial que se consolida como una de las más relevantes de América Latina y el Caribe, acoge a empresarios de más de 60 países, con una cantidad de metros cuadrados contratados importante, similar a 2017 que fue la edición más grande, según declaraciones de Rodrigo Malmierca, titular de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

Foto: Sergei Montalvo

Escuche las declaraciones del Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, durante la apertura de Fihav 2018

Según el Ministro, la cita contará con vasta participación internacional, en contraste con la postura de Estados Unidos de recrudecer el bloqueo económico, comercial y financiero contra la Isla.

Foto: Sergei Montalvo

Igualmente manifestó su confianza en que será un éxito una vez más, y en que los presentes apoyarán a la Mayor de las Antillas en la lucha contra la hostil e ilegal política del gobierno norteamericano.

En la jornada de hoy Rusia, nación que a decir de Malmierca se confirma como uno de los principales socios económicos y comerciales de Cuba, tendrá su Día Nacional y un foro de negocios con América Latina y el Caribe.

Se celebrarán además los días de Corea del Sur y de España, país que vuelve a ser el más representado en la feria.

Fihav 2018 se celebrará del 29 de octubre al 2 de noviembre y se prevé la asistencia de cerca de 20 delegaciones oficiales, presididas por funcionarios gubernamentales de alto nivel.

Foto: Agencia Cubana de Noticias

Foto: Agencia Cubana de Noticias

Foto: Sergei Montalvo


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN