Radio Taíno es una Cadena Nacional que transmite exclusivamente en Frecuencia Modulada (FM) para todo el país.

Homenaje y recuerdo, en medio de un festival

Como parte del programa de actividades del 39 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano que tendrá lugar en La Habana del 8 al 17 de diciembre próximo, se le rendirá especial homenaje al director estadounidense James Ivory y habrá un espacio para rememorar la Revolución del pueblo ruso.


7 de diciembre de 2017 - Por Yuricel Romero

Homenaje y recuerdo, en medio de un festival

Como parte del programa de actividades del 39 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano que tendrá lugar en La Habana del 8 al 17 de diciembre próximo, se le rendirá  especial homenaje al director estadounidense James Ivory y habrá un espacio para rememorar la Revolución del pueblo ruso.

El cineasta de 89 años será recordado con la proyección de películas rodadas entre mediados de la década de 1980 y 2005, entre ellas las multipremiadas Regreso a Howards End  y Lo que queda del día. Completarán este ciclo las películas Esperando a Mr. Bridge, Una habitación con vista, La condesa rusa, La ciudad de tu destino, Jefferson en París, y El divorcio .

El importante evento del cine latino también saludará el centenario de la Revolución de Octubre, y para ello proyectará una copia restaurada de Octubre, filme mudo del maestro ruso Serguei Eisenstein estrenado en 1928 y considerado un clásico del séptimo arte. La cinta, que narra los sucesos de octubre de 1917, cuando triunfó en Rusia la Revolución Bolchevique, es una versión de casi dos horas restaurada en 2012.

Sin dudas, lo más importante, es que esta copia incluye la banda sonora creada para la película por el compositor y director de orquesta austriaco Edmund Meisel. La música de Meisel, quien había trabajado anteriormente con Eisenstein al crear la banda sonora del Acorazado Potemkin, fue ejecutada por la Sinfónica de Berlín, e incorporada a la cinta en 1929, un año después de su estreno.


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN