Fihav 2018 acoge Foro Empresarial Rusia-América Latina (+ Audio)

El foro empresarial Rusia-América Latina y el Caribe se desarrolló en La Habana, un evento que por primera vez tiene lugar en Cuba


30 de octubre de 2018 - Tomado de Prensa Latina

Fihav 2018 acoge Foro Empresarial Rusia-América Latina (+ Audio)

El foro empresarial Rusia-América Latina y el Caribe se desarrolló en La Habana, un evento que por primera vez tiene lugar en Cuba.

La cita es considerada uno de los aspectos más novedosos de la edición 36 de la Feria Internacional de La Habana (Fihav 2018), evento que sesiona hasta el 2 de noviembre próximo con la participación de empresarios de más de 60 países.

El foro constituye la plataforma única para la interacción entre representantes de organismos públicos y del sector empresarial, en el cual se trataron las perspectivas para la cooperación comercial, económica e inversionista entre Rusia y los países de esta región.

También fue plataforma de los temas de apoyo público a las empresas de esa nación y las latinoamericanas, así como del desarrollo de los procesos de integración en curso en el espacio euroasiático y en América Latina, dijeron fuentes del comité organizador de Fihav 2018.

Este espacio coincidió con la realización de la 16 reunión de la Comisión Intergubernamental Rusia-Cuba para la Cooperación Comercial, Económica, Científica y Técnica, encabezada por el vice-primer ministro de la Federación de Rusia, Yuri Borísov, y el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba Ricardo Cabrisas.

Resulta importante lo que se analiza en las conversaciones con la parte rusa en cuanto a las garantías para un comercio en dos direcciones, declaró Cabrisas, cuando en mayo pasado visitó esa nación europea al frente de una amplia delegación oficial.

Se trata de una amplia gama de sectores, en los cuales se trabaja en el contexto de la Comisión Intergubernamental entre ambas partes. Constatamos, además, que desde el punto de vista científico-técnico se ha avanzado en los nexos bilaterales, añadió.

También escuche el reporte de Sergio Martínez, desde Santiago de Cuba, sobre este particular.


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN