Radio Taíno es una Cadena Nacional que transmite exclusivamente en Frecuencia Modulada (FM) para todo el país.

En Cuba entera, tributo agradecido a un gigante

De muchísimas maneras y en toda Cuba, los “pinos nuevos” de la Revolución rendirán hoy tributo agradecido al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en el aniversario 93 de su natalicio.


13 de agosto de 2019 - Tomado de la ACN

En Cuba entera, tributo agradecido a un gigante

De muchísimas maneras y en toda Cuba, los “pinos nuevos” de la Revolución rendirán hoy tributo agradecido al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en el aniversario 93 de su natalicio.

Acampadas, caminatas, bicicletadas, jornadas e iniciativas productivas, “intervenciones” comunitarias, exposiciones, rutas históricas, escaladas, conciertos y encuentros para el Diálogo de Generaciones, sobresalen en el sinfín de acciones concebidas a propósito de este 13 de agosto, para festejar la llegada a la vida de un imprescindible y honrar su legado y ejemplo imperecederos.

En no pocos municipios cubanos, la jornada de este martes dará cabida a Zona joven -segundo paso del proceso orgánico del XI Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas, tras el balance de sus estructuras de base-, un espacio de movilización y participación en el barrio, en la comunidad, para tareas concretas que precisan del concurso de los jóvenes.

Entre las mil maneras -todas jóvenes- de celebrar 93 gloriosos agostos de una vida eterna, igual destacan donaciones de sangre, presentaciones de libros, cumpleaños colectivos, planes de la calle y presentaciones de las guerrillas Aniversario 50, de la Brigada de Instructores de Arte José Martí, en comunidades de difícil acceso, hogares de niños sin amparo familiar, hospitales y otros escenarios.

A esto hay que sumar otros proyectos socioculturales e iniciativas de trabajo comunitario de ese movimiento juvenil -fundado por Fidel pronto hará 15 años-, y ascensos a los puntos más altos de la geografía cubana, incluido, por supuesto el Pico Real del Turquino, cuya cima ganarán hoy jóvenes escritores y artistas, miembros de la Asociación Hermanos Saíz.

Epicentro del homenaje de los “pinos nuevos” es la comunidad de Birán, en Holguín, testigo desde este lunes 12 de agosto, Día Internacional de la Juventud, de un verdadero asalto de amor, que tiene como protagonistas a cientos de jóvenes felices y orgullosos de estar en la tierra natal de Fidel y, también de Raúl.

Acampados en las proximidades del histórico lugar, fueron de los primeros en cantarle al Comandante “Feliz cumpleaños” y tienen por delante una intensa jornada, durante la cual recorrerán el sitio histórico Casa Natal de Fidel, además de participar en un acto político-cultural y otros homenajes al líder de la Revolución Cubana.


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN