Radio Taíno es una Cadena Nacional que transmite exclusivamente en Frecuencia Modulada (FM) para todo el país.

El pueblo cubano dice NO a la Ley Helms-Burton

La población de Sancti Spíritus se suma a las acciones de rechazo al Título III de la Ley Helms-Burton, activado por el gobierno de Estados Unidos el pasado dos de mayo.


15 de mayo de 2019 - Por Redacción Digital

El pueblo cubano dice NO a la Ley Helms-Burton

La población de Sancti Spíritus se suma a las acciones de rechazo al Título III de la Ley Helms-Burton, activado por el gobierno de Estados Unidos el pasado dos de mayo.

Los habitantes del territorio afirmaron que las amenazas indignan porque son agresiva e irracionales al trata de dañar y acabar con la Revolución, la cual ha sido faro para los pueblos oprimidos de América y el mundo.

En los centros de trabajo, empresas, organizaciones sociales y políticas, estudiantiles, así como en reuniones de vecinos se debate y condena los intentos del norte por bloquear 'al país que más solidaridad ha ofrecido a las naciones más pobres', afirmó David Aquino.

El miembro de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana insistió a Prensa Latina que esa mal llamada ley carece de valor y efecto jurídico, las propiedades y bienes confiscados son y serán parte del patrimonio nacional.

Por su parte el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, escribió recientemente en su cuenta de la red social Twitter que la ley estadounidense Helms Burton es una condena contra las familias de la isla caribeña.

En su mensaje, dijo: Persisten en las amenazas, con prepotencia plantean una ley genocida que viola el Derecho Internacional, condena a Cuba y a las familias cubanas.

Desde muchos lugares del mundo continúan alzándose voces en abierto rechazo a las nuevas sanciones impuestas por el Gobierno estadounidense contra Cuba, especialmente en contra de la activación del Título III de la Ley Helms-Burton.

El Gobierno de México reiteró su rechazo a la aplicación de esta norma violatoria del Derecho Internacional y refrendó su compromiso de proteger jurídicamente a las empresas mexicanas que pudieran verse afectada.

Con información de Prensa Latina.


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN