Radio Taíno es una Cadena Nacional que transmite exclusivamente en Frecuencia Modulada (FM) para todo el país.

El hotel donde el huésped decide su paisaje

Amanecer y atardecer, podrá ver ambos desde su suite giratoria en una torre fantástica en Dubai, que estará construida para 2020.


20 de marzo de 2017 - Tomado de Juventud Rebelde

El hotel donde el huésped decide su paisaje

Sucede en un país millonario y para millonarios. La idea creativa es del arquitecto israelo/italiano David Fisher, quien la presentó desde el año 2008 y ahora se afirma que estará construido para el 2020 el Dynamic Tower Hotel de Dubai, un futurista edificio giratorio en 360 grados alrededor de una estructura central de concreto.

Este rascacielos, uno más en esta ciudad icónica por esos edificios, que incluye el más alto del mundo en estos momento, el Burj Khalifa (828 metros o 2 717 pies de hormigón y acero), tendrá su especial aporte, cada piso rota al gusto del huésped o dueño del piso que tendrá así el panorama deseado y ver sin moverse del lugar tanto el amanecer como los atardeceres.

Cada unidad o suite será construida en los 80 pisos separados que tendrá este edificio de 1 375 pies de altura y, de acuerdo al proyecto ingeniero, un sistema de comando por voz activa su giro.

El edificio estará dotado de turbinas de viento posicionadas horizontalmente entre cada piso en número de 75 y cuenta con paneles solares en los techos, lo que le permite autoabastecerse de energía eléctrica.

Compuesto de elementos prefabricados, Fisher considera que cada unidad será construida en solo seis días para ensamblarla al eje central.

Las suites o apartamentos cuentan con piscina, jardines y parqueo –sí, aparcamiento- para autos. Con razón se calcula que erigirlo costara unos 355 millones de libras esterlinas, y usted sabe que eso es más que dólares.

La experiencia dinámica, dice la propaganda, le ofrecerá servicios exclusivos, lujosas comodidades y facilidades a los viajeros que lleguen por negocios o placer.

Y las aspiraciones del talentoso Fisher -que no se anda con chiquiticas ni revela mucho más de su fantástico proyecto en Dubai-, es construir edificios semejantes en Moscú, Londres, Nueva York, Milán, Paris, Roma y Miami.

Una maravilla verdad. Pero solo podrá ser disfrutada por los multimillonarios, ya sean huéspedes del hotel o como dueños de uno de sus pisos que se calculan podrían ser vendidos en 30 millones de dólares o hasta más.

Volviendo a los artículos mediáticos sobre este portento de la arquitectura y la ingeniería, consultados en diversos sitios en Internet, ellos hablan de la imposibilidad de contar las «estrellas» que califiquen sus servicios, pues lo llevaran al mismísimo cielo, tal y como puede sucederle a los afortunados príncipes de los cuentos de Las mil y una noche.

Dubai, uno de los siete estados de los Emiratos Arabes, vio cambiar su condición de desierto en la fabulosa entidad que es hoy cuando hace 70 años vio convertir esa aridez en un enorme y ganancioso pozo petrolero.

La crisis de esa industria no le hizo mucha mella porque Dubai se fue transformando en un emporio turístico, de la aviación comercial mundial, de bienes raíces y un importante centro financiero internacional, los rubros de donde provienen ahora sus mayores riquezas.

Por supuesto, allí viven los multimillonarios locales y le brinda hospitalidad a no pocos de los afortunados del orbe, por lo que las excentricidades se multiplican y son temas del día a día.

La extravagancias, absurdos y hasta ridiculeces llevan a camionetas y automóviles bañados en oro, urinarios de ese mineral, y cajeros automáticos que expenden oro, carreras de camellos jineteados por robots, subasta de caridad donde una hamburguesa se paga con la «menudencia» de 10 000 dólares, y la ostentación de construir en Londres un aparcamiento de seis pisos para los autos de lujo que uno de los poderosos utiliza en sus viajes al Viejo continente.

Entre las varias teorías del nombre Dubai, está la de que significa «dinero». Puede ser, hay un proverbio árabe que reza «Daba Dubai», y se traduce «Ellos vienen con gran cantidad de dinero».

Sin desdeñar su significado en la tecnología de avanzada, esta torre será también una nueva bofetada en una región donde además se gastan sumas multimillonarias en masacrar a pueblos en guerras que les han sido impuestas por la avaricia humana y los intereses imperialistas del Occidente... Y esa miseria humana acentúa la pobreza en la que también se cuenta por millones en el mundo y en el Medio Oriente sin que Aladino haya encontrado la lámpara que la elimine.

Fotos tomadas de Internet.

Rascacielos de Dubai.

Edificio giratorio de Dubai

Carreras de camello con jinetes robots.

Los costosos automóviles de la policia.

El edificio más grande del mundo.

El auto proclamado hotel más lujoso del mundo se encuentra a 280 metros frente a la costa para no dar sombra a las playas cercanas.

Las Palams, tres islas artificiales que pueden ser vistas desde el espacio.

Se construyeron tres islas para dar terreno a hoteles y bienes raíces de lujo.

 


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN