Radio Taíno es una Cadena Nacional que transmite exclusivamente en Frecuencia Modulada (FM) para todo el país.

Cuba y Vietnam fortalecen relaciones de negocio (+audio)

Con motivo de la visita a Cuba del Vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Vietnam, Sr. Vo Tan Thanh, se desarrolló en la Sala 1930 del Hotel Nacional de Cuba, el Foro de Negocios Cuba-Vietnam.


15 de mayo de 2019 - Yaimara Becerra

Cuba y Vietnam fortalecen relaciones de negocio  (+audio)

Con motivo de la visita a Cuba del Vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Vietnam, Sr. Vo Tan Thanh, se desarrolló en la Sala 1930 del Hotel Nacional de Cuba, el Foro de Negocios Cuba-Vietnam.

En la jornada estuvo presente Orlando Hernández Guilleén, Presidente de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, el cual hizo una introducción sobre las potencialidades de inversión extranjera en sectores como el farmacéutico, biotecnológico y textiles por mencionar algunos. 

El Sr. Vo Tan Thanh Vicepresidente de la Cámara de Comercio e industria de Vietnam expresó en la cita que  el intercambio comercial entre Vietnam y Cuba es una relación especial y  tradicional. Dijo además que tienen fe de un incremento en la relación económica y comercial entre ambos países. Recordó la firma de los acuerdos tomados entre ambas naciones en temas como agriculturas y otros sectores con el objetivo de incrementar las negociaciones.

Dijo además que Vietnam cuenta con productos de alta necesidad como el arroz, el cual ocupa más del 60 por ciento del volumen del intercambio comercial. Ratificó que se puede negociar en productos como calzado, textiles, así como en el sector  Farmacéuticos y en materia de energía renovable.

Expresó también que otro de los sectores de interés son las telecomunicaciones y la exploración de petróleo. Ratificó la importancia de  la presencia de los médicos cubanos en Vietnam. Insistió que continúen los  intercambios bilaterales entre ambos países para poder ver la realidad de los productos, eje fundamental de las negociaciones.

Por su parte la Sra. Teresita Trujillo, Especialista de Gestión Comercial, expresó las ventajas que ofrece la Zona Especial de Desarrollo Mariel para los inversionistas extranjeros en la isla.

Este Foro de Negocios  forma parte de las acciones acordadas en el Plan de Acción 2019-2020 suscrito en Hanói en el mes de abril, y tiene como objetivo el intercambio interempresarial y un mayor conocimiento de nuestros respectivos mercados, a fin de promover las potencialidades de negocios mutuamente ventajosos.

 


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN