Radio Taíno es una Cadena Nacional que transmite exclusivamente en Frecuencia Modulada (FM) para todo el país.

Canciller de Ghana visita Cuba

Shirley Ayorkor Botchwey, ministra de Relaciones Exteriores e Integración Regional de la República de Ghana, comienza una visita oficial a Cuba.


14 de septiembre de 2018 - Tomado de CubaMinrex

Canciller de Ghana visita Cuba

Shirley Ayorkor Botchwey, ministra de Relaciones Exteriores e Integración Regional de la República de Ghana, comienza una visita oficial a Cuba.

Ayorkor Botchwey sostendrá el próximo lunes conversaciones oficiales con Bruno Rodríguez Parrilla, titular del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba y ambos asistirán después a una ceremonia de firma del Acuerdo para Consultas Diplomáticas Regulares entre los dos organismos.

CubaMinrex informó también que la embajada de Cuba en Ghana recibió el Premio Health Legendary Honours (HELEH) Africa 2018, por la calidad y la excelencia en los Servicios de Salud, en la modalidad de Embajada del año, durante un acto, efectuado en el hotel Kempinski, de Accra.

El reconocimiento obedeció a la labor de colaboradores cubanos en la prestación de servicios asistenciales de alta calidad en numerosos países del continente y por la preparación de especialistas africanos del sector de la salud, quienes han cursado estudios en la Isla.

Pedro Luis Despaigne González, embajador cubano acreditado en la capital ghanesa, agradeció en el encuentro la entrega del estímulo y resaltó los lazos históricos de Cuba con el continente africano y con Ghana en particular.

Tras presentar a los integrantes de la Brigada Médica Cubana, llegados a la hermana nación después de sus vacaciones, estos reiteraron el compromiso de continuar su colaboración en ese sector.

Anunció que en 2019, en coincidencia con el aniversario 60 del establecimiento de las relaciones diplomáticas mutuas, concluirán sus estudios de medicina en Cuba más de 200 jóvenes ghaneses, los cuales por su disciplina y dedicación disfrutan del reconocimiento de las autoridades docentes cubanas.

El Premio HELEH Africa lo instituyeron por iniciativa del Rey del área tradicional Ashanti, Otumfuo Osei Tutu II, y tuvo su primera edición en  2017, y en esta segunda Cuba se convirtió en el primer acreedor al reconocimiento.

También participaron en la actividad, el Coordinador para la Cooperación con Cuba en el ministerio de Salud de Ghana, doctor Hafez Adam Taher, quien se formó en las aulas cubanas.
 


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN