Radio Taíno es una Cadena Nacional que transmite exclusivamente en Frecuencia Modulada (FM) para todo el país.

Asiste Cuba a foro kazajo sobre energías del futuro

La participación de Cuba en el foro sobre energías renovables, donde expuso su experiencia sobre crecimiento sostenible, es un reconocimiento a su labor en materia de eficiencia energética, indicó el doctor Fidel Castro Díaz-Balart.


19 de junio de 2017 - Tomado de Prensa Latina

Asiste Cuba a foro kazajo sobre energías del futuro

La participación de Cuba en el foro sobre energías renovables, donde expuso su experiencia sobre crecimiento sostenible, es un reconocimiento a su labor en materia de eficiencia energética, indicó el doctor Fidel Castro Díaz-Balart.

Aquí nuestra intervención fue seguida con interés por los países asistentes, declaró a Prensa Latina el asesor científico del Consejo de Estado y vicepresidente de la Academia de Ciencias de Cuba.

En referencia a su condición de uno de los oradores principales del evento, el doctor Fidel Castro Díaz-Balart, invitado honorífico en el Congreso Mundial de Ciencia e Ingeniería (WSEC-2017), consideró que la sola presencia de Cuba es un gran reconocimiento.

'La invitación es personal, pero es importante que Cuba haya podido exponer su posición en el evento, con el trasfondo de las medidas prácticas aplicadas en la isla, junto con el proyecto de desarrollo energético al que se refirió el presidente Raúl Castro', destacó el asesor científico.

Nuestro modelo de desarrollo tiene que ver con medidas prácticas y una planificación estratégica, recordó el vicepresidente de la Academia de Ciencias de Cuba.

Además se pudo exponer en un congreso de esta naturaleza medidas prácticas a aplicar hasta 2050 en un país como el nuestro, a partir de su experiencia y de sus necesidades propias, para garantizar un crecimiento sostenible, comentó el doctor cubano.

Nuestra cálida acogida en el evento tuvo como trasfondo al Comandante en jefe Fidel Castro, con el cariño hacia el líder histórico de la Revolución y al pueblo cubano, destacó.

El congreso contó con varios bloques, incluidos los referidos a avances de energía, seguridad y disponibilidad, así como sostenibilidad ambiental y balance de energía, explicó a Prensa Latina el asesor científico del Consejo de Estado.

Además, el debate en el evento partió del hecho de que el avance de las energías renovables tampoco conlleva a una renuncia automática o descarbonización total de los portadores energéticos, pues en las actuales circunstancias ello resulta irreal, comentó.

El científico destacó la importancia de la selección de Kazajstán para ese foro, que se celebra del 19 al 21 de este mes, pese a que ese país es un gran productor de gas y petróleo en el orbe.

Fidel Castro Díaz Balart intervino con el tema 'El escenario cubano para 2030. Impulsando la eficiencia energética y el uso de Fuentes Renovables para un desarrollo sostenible' en el foro realizado como una de las actividades principales de la Expo Mundial Astaná 2017.

El Congreso Energía para el futuro: escenarios innovadores y métodos de implementación, permitió el intercambio de experiencias en el campo de la tecnología energética.

Al evento asisten más de mil delegados de 130 países, entre ellos varios premios Nobel y prominentes científicos.


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN