Radio Taíno es una Cadena Nacional que transmite exclusivamente en Frecuencia Modulada (FM) para todo el país.

Arte santiaguero toma asiento en el Heredia a sus 26 años

El Complejo Cultural José María Heredia, de la ciudad de Santiago de Cuba, llegará el próximo día 13 a su aniversario 26, con un acercamiento al pueblo por su variada programación en las diversas manifestaciones para todos los segmentos y gustos.


12 de agosto de 2017 - Tomado de Sierra Maestra

Arte santiaguero toma asiento en el Heredia a sus 26 años

El Complejo Cultural José María Heredia, de la ciudad de Santiago de Cuba, llegará el próximo día 13 a su aniversario 26, con un acercamiento al pueblo por su variada programación en las diversas  manifestaciones para todos los segmentos y gustos.

Denominado con el nombre del poeta santiaguero de talla universal, brinda espectáculos de música, humor, danza, ballet, teatro y otros en su sala principal, con capacidad para dos mil 300 personas.

Las propuestas de esparcimiento se amplían en el verano y, de manera especial, en el ámbito de la fecha de su apertura y en esta ocasión anuncia para el domingo el concierto del  cantautor Waldo Mendoza, dedicado al 91 aniversario del natalicio del líder de la Revolución Fidel Castro Ruz.

Conocido popularmente como Teatro Heredia posee, además, nueve salas con facilidades para la realización de congresos y otros eventos, mientras para la recreación dispone del Café Cantante Niágara, con ofertas gastronómicas y culturales.

Muchas figuras de renombre y agrupaciones populares han pasado por su escenario como Pablo Milanés, Eliades Ochoa, Francisco Repilado (Compay Segundo), Omara Portuondo, Ibrahím Ferrer y Silvio Rodríguez.

El “Heredia” fue diseñado por el arquitecto Antonio Quintana, quien en su proyecto incorporó elementos tradicionales y modernos, junto a una ambientación artística típica de la naturaleza cubana.

En ocasión del aniversario 60 del asalto a cuartel Moncada fue emplazado en su pared exterior un relieve escultórico del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, con el típico sombrero que usaba en la etapa de guerrillero, que en las noches se distingue iluminado desde lejos.

Fue Santiago de Cuba el lugar escogido para emplazar la obra del pintor, escultor y diseñador Enrique Ávila, por el profundo amor y cariño que le profesó a esta tierra ese luchador y su apego a la cultura.


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN