Radio Taíno es una Cadena Nacional que transmite exclusivamente en Frecuencia Modulada (FM) para todo el país.

Agricultura que une pueblos (+ Audio)

Cuba y Estados Unidos desarrollan desde este jueves y hasta el venidero sábado, la primera Conferencia de la Coalición Agrícola Cuba-EE.UU. con el objetivo de promover vínculos bilaterales en el sector


8 de noviembre de 2018 - Por Yaimara Becerra

Agricultura que une pueblos (+ Audio)

Cuba y Estados Unidos desarrollan desde este jueves y hasta el venidero sábado, la primera Conferencia de la Coalición Agrícola Cuba-EE.UU. con el objetivo de promover vínculos bilaterales en el sector, pese al adverso escenario que representa el bloqueo norteamericano hacia la isla.

Organizado por una coalición creada en el año 2015, esta iniciativa ha llamado la atención desde sus comienzos por el impacto de las restricciones derivadas del bloqueo en las posibilidades de los agricultores de la nación norteña de competir en un mercado tan cercano.

El copresidente de la Coalición Agrícola de Estados Unidos para Cuba, Paul Johnson, expresó en la inauguración de este evento:

Por su parte, José Miguel Rodríguez, viceministro de la Agricultura de Cuba, comentó:

Las palabras inaugurales de esta conferencia fueron pronunciadas por el congresista republicano por Arkansas, Rick Crowford, uno de los más activos promotores del comercio de alimentos entre los dos países.

En sus palabras Crowford destacó los esfuerzos del grupo bipartidista de más de 60 asociaciones, empresas y funcionarios electos de 17 estados norteamericanos por lograr la normalización de los intercambios en esta área.

El legislador estadounidense defiende un proyecto de ley para ampliar los vínculos, permitir el acceso de Cuba a crédito para las compras, así como la promoción de los negocios estadounidenses en territorio cubano.  

El congresista republicano por Arkansas, Rick Crawford, interviene en la sesión inaugural de la Conferencia Agrícola. Foto: Sergio Alejandro Gómez.

De igual modo, el viceministro cubano de la Agricultura anunció que durante su estancia en Cuba, los cerca de treinta participantes visitarán centros agrícolas que pudieran convertirse en potenciales polos productivos para futuras exportaciones.

Los asistentes tendrán la oportunidad de constatar las potencialidades para la exportación hacia el mercado estadounidense una vez que se levanten las restricciones actuales.


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN