¿Regresan a Cuba los cartuchos de papel?

La nueva Cartera de Oportunidades de Inversión Extranjera de Cuba presentada en la 36 edición de Fihav cuenta con 525 proyectos, entre ellos los vinculados al sector de la Química, como es la producción de papel por contar con tecnologías de más de 20 años.


4 de noviembre de 2018 - Tomado de Radio Habana Cuba

¿Regresan a Cuba los cartuchos de papel?

La nueva Cartera de Oportunidades de Inversión Extranjera de Cuba presentada en la Trigésimo Sexta edición de la Feria Internacional de La Habana cuenta con 525 proyectos, entre ellos los vinculados al sector de la Química, como es la producción de papel por contar con tecnologías de más de 20 años.

En está ocasión la Feria tiene un significado especial porque la industria del papel en Cuba posee una necesidad imperiosa de buscar desarrollo y nuevas tecnologías. Además, nos dan la oportunidad de encontrar inversionistas con capital extranjero que desean apoyarnos en el empeño modernizar de nuestras plantas.

Está entidad tiene el encargo de producir las bolsa de papel para el cemento y otros renglones de la economía, hidrato de cal, fertilizantes, carbonato de calcio. Las fábricas utilizan materias primas de papel semi-extensivo que solo se producen en 7 u 8 países del mundo.

Wiliam Marrero Chin, director de la Empresa del papel, aseguró que su entidad ve a la Feria como una oportunidad ideal para encontrar proveedores que pueden aportar tecnologías vinculadas con la industria del papel, la cual garantiza las bolsas para el cemento, los fertilizantes y sobre todo el de gaceta y bond que se utiliza en los poligráficos de nuestro país.

Este es un proyecto que se propuso en la Cartera de Oportunidades del 2018 -2019 hace dos días en esta edición de Feria Internacional esperamos materializarlo en el próximo año. Las inversiones en sus plantas van encaminadas a sustituir las bolsas plásticas que se utilizan en el mercado interno por las de papel, muchos más ecológicas.

La Empresa (CUBAPEL) garantiza las bolsas para la producción de cemento, hidrato de cal, carbonato de calcio y la exportación de carbón vegetal de marabú hacia Europa.


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN